CAPSA comprometida con la seguridad y salud en el trabajo

  • El 28 de abril, nos sumamos a la celebración del día mundial de la seguridad y salud en el trabajo impulsada por la Organización Internacional del Trabajo.

En CAPSA estamos muy concienciados con la Seguridad y Salud y promovemos, entornos laborales seguros, a través de programas específicos, acciones de sensibilización y campañas de comunicación, dentro de nuestro objetivo “Accidentes Cero”.

Queremos hacer una mención especial al Programa LACTO (Liderazgo, Actitud, Compromiso, Trabajo SegurO). Un proyecto que iniciamos en 2018 alineado con el eje de RSC Empleador Ejemplar, que tiene como objetivo potenciar la Cultura de Seguridad en CAPSA. En los últimos meses, hemos realizado sesiones formativas a mandos y colaboradores de todos los centros y hemos difundido los puntos del Decálogo de Seguridad en CAPSA.

Precisamente, los puntos del Decálogo han sido objeto del Concurso de Pintura Infantil, cuyos premiados conoceremos la próxima semana.

Entre los próximos pasos del Programa LACTO, están la entrega personalizada a cada trabajador del Decálogo, en un original formato, así como la formación al colectivo de Servicios Centrales. Pinchando AQUÍ podrás ver un adelanto de la formación.

Estamos convencidos que, el Proyecto LACTO nos ayudará a consolidar y mejorar la seguridad y salud como un VALOR para generar un verdadero cambio en la CULTURA PREVENTIVA de CAPSA, por eso, seguiremos contando con los consejos de nuestro Super Colaborador Lacto en los centros de trabajo, y con su apoyo para trasladar la cultura preventiva.

Todos tenemos una gran responsabilidad en hacer de CAPSA un lugar cada día más seguro y saludable, por lo que queremos contar con tu compromiso, cumpliendo con las recomendaciones de seguridad y trasladando tu ejemplo al resto de compañeros.

En 2019, adaptaremos la norma OSHAS 18001 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que tenemos implantado y certificado en varios centros de trabajo) a la ISO 45001, alineando la seguridad en el trabajo con otras disciplinas certificadas en ISO, como calidad o medio ambiente.