Los empleados de CAPSA FOOD, solidarios con los que más lo necesitan

Dentro de nuestro eje de RSC Empleador Ejemplar, en CAPSA ponemos en marcha diferentes iniciativas de acción social para ayudar a los que más lo necesitan.

En 2018, han sido muchos los empleados que han participado en las diferentes acciones, a los que felicitamos por contribuir a importantes fines sociales.

Las campañas puestas en marcha han sido:

  • Recogida de Tapones: colaboramos con la Fundación Seur en el programa Tapones para una vida, y con la Asociación Amigos de Galicia, aportando tapones, tanto por parte de los empleados como de la propia empresa. Entre ambas entidades, se han entregado unos 3.000 Kilogramos de tapones, con los que se ha ayudado a mejorar la calidad de vida de niños con graves enfermedades y de familias con escasos recursos.
  • Campaña de Recogida de Ropa: realizada en colaboración con la ONG Ningún Niño Sin Cenar, en la que se han donado más de 800 prendas destinadas a familias en riesgo de exclusión social. Esta ONG situada en Gijón (Asturias), da soporte de forma continuada e integral (comida, ropa, alojamiento, material escolar…) a más de 200 familias.
  • Colaboración con entrega de producto a diferentes entidades: en Galicia para Aspnais (Asociación de padres y tutores de personas con discapacidad intelectual de Lugo), en Zarzalejo, para el Banco de Alimentos, y en Asturias para la ONG Ningún Niño Sin Cenar. Convertimos en kilos de producto todas las actividades físicas en las que participaron los empleados y familiares dentro de las Jornadas Saludables de Lugo y Zarzalejo y de la III Semana de la Salud y el Bienestar de Granda. De este modo, los kilómetros recorridos en bici o corriendo, así como las canastas solidarias de Lugo se “convirtieron” en más de 4.000 kilos de producto donado.
  • Campaña Navideña Ningún Niño Sin Regalo, desarrollada a favor de la Asociación Mar de Niebla, en la que se han aportado más de 500 juguetes en buen estado, que han permitido que muchos niños disfruten de una mejor Navidad.
  • Jornadas de Donación de Sangre: han sido 180 los empleados que han donado sangre en 2018, contribuyendo así a salvar vidas, ya que con las extracciones se preparan hemoderivados muy necesarios para las personas enfermas (intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, trasplantes, etc.). CAPSA lleva 15 años colaborando con el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias. En estos años, se han realizado más de 3.000 donaciones y unos 1.500 litros de sangre donados, que se pueden traducir en más de 9.000 vidas salvadas.
  • Colaboración económica con la Fundación Galbán (Asociación de Familias de Asturias con Niños con cáncer). Todas las inscripciones de la Carrera Popular de Granda, dentro de la III Semana de la Salud y Bienestar, fueron destinadas a la Fundación. Entre aportaciones de los empleados y Empresa, se han donado 1.926€, destinados a diferentes labores de apoyo a las familias de niños con cáncer.