La fábrica de Central Lechera Asturiana supera la renovación de la certificación de Seguridad Alimentaria FSSC 22000

Las secciones Recepción y Tratamiento Lácteo, Torre de Secado de Productos en Polvo y Mantequería de la fábrica que tiene Central Lechera Asturiana en Granda (Asturias) han superado la auditoría externa de seguimiento FSSC 2200 (Food Safety System Certification), evidenciando su mejora respecto de la evaluación anterior.

A finales de 2016, los auditores de SGS certificaron que las secciones de Recepción y Tratamiento Lácteo, Torre de Secado de Productos en Polvo y Mantequería cumplían con los requisitos exigidos por este estándar internacional de Seguridad Alimentaria, que garantiza la inocuidad y seguridad de nuestros productos. Esta certificación nos obliga a realizar estrictas auditorías de seguimiento anual y de renovación cada 3 años. Son muchos los criterios auditados, pero cobran especial relevancia todo lo relativo a limpieza y orden de las instalaciones, correcto mantenimiento de los equipos, análisis de riesgos y puntos críticos, etc.

Estar certificados en FSSC es esencial para CAPSA, ya que dota a nuestras marcas y productos de una mayor competitividad, permitiéndonos estar presentes en clientes y mercados con demandas cada vez más exigentes a nivel de seguridad alimentaria. Más si cabe, con el nuevo cambio de la normativa que será aplicable a partir de 2019, donde tendremos auditorías no anunciadas en las que el auditor puede presentarse en cualquier momento sin previo aviso.

Es fundamental la implicación de todos en la correcta aplicación en los diferentes procesos productivos de las Normas de Seguridad e Higiene, así como la orientación permanente hacia la mejora de nuestros procesos. Y en CAPSA la calidad y seguridad alimentaria son pilares estratégicos para alcanzar nuestra visión ser líder lácteo generalista con gestión especializa por negocio. Somos conscientes de que debemos ofrecer a nuestros clientes y consumidores productos innovadores, seguros y de calidad.