El Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (IMOMA) y Capsa Food se unen para avanzar en el desarrollo científico y tecnológico de productos y servicios dirigidos a la mejora de la salud

Ambas entidades llevarán a cabo proyectos conjuntos en el campo de la Nutrición y la Salud dentro del marco competitivo de la Unión Europea.

Además, desarrollarán actividades relacionadas con la promoción social de la investigación y programas educativos de formación especializada.

CAPSA FOOD y el Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (IMOMA) han firmado un acuerdo marco de colaboración que permitirá el desarrollo científico y tecnológico de productos y servicios dirigidos a la mejora de la salud y nutrición de las personas.

Conjuntamente, llevarán a cabo proyectos de investigación en el marco competitivo de la Unión Europea. Además, desarrollarán actividades de vigilancia científica en el ámbito de la nutrición clínica, explorando también posibilidades de colaboración en la nutrición personalizada a través de la genómica y metagenómica. Para ello, crearán grupos de trabajo además de elaborar estudios e informes.

Este convenio les va a permitir cooperar en programas de formación para investigadores y en la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción de la salud a través de la investigación:  programas educativos, formación especializada, títulos propios, cursos y seminarios.

Gracias al acuerdo que han firmado CAPSA FOOD e IMOMA, ambas entidades colaborarán para llevar cabo actividades de difusión cultural, además de las relacionadas con temas empresariales y tecnológicos.

Para el Director Médico del IMOMA, Rubén Cabanillas Este acuerdo refleja no sólo el compromiso de IMOMA con la mejora de la salud de la población, sino, también con el desarrollo y la innovación de nuestra Región. En la era de la Medicina de Precisión, cada vez somos más conscientes de la interacción que se establece entre nuestros genes, nuestra microbiota y nuestra alimentación. La apuesta de CAPSA por la investigación en el campo de la nutrición personalizada, su arraigo en el sector agroalimentario, su vinculación a Asturias y su interés en el desarrollo de productos que contribuyan al bienestar de los consumidores, la convierte en el compañero ideal para el desarrollo de proyectos de investigación innovadores en los ámbitos de la alimentación y la nutrición. Proyectos técnica y científicamente ambiciosos, que aspiran a tener un gran impacto social.”.

Por su parte, José Armando Tellado, Director General de CAPSA FOOD, asegura que este acuerdo de colaboración con IMOMA nos aportará el rigor y el valor científico de expertos que día a día trabajan el campo de la salud y la nutrición como elemento fundamental para el tratamiento y la prevención de distintas enfermedades. Gracias al mecenazgo de la Fundación Maria Cristina Masaveu Peterson, el IMOMA ha liderado y lidera proyectos de investigación que le han permitido consolidarse como un referente internacional en Medicina Personalizada, especialmente en oncología y genómica clínica”.

IMOMA (Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias) es una entidad sanitaria participada por Corporación Masaveu, Liberbank y Medicina Asturiana, cuyo objetivo es ayudar a las personas a recuperar su salud, prevenir el desarrollo de la enfermedad y mejorar su calidad de vida, poniendo a disposición de las personas, sanas y enfermas, y de los profesionales sanitarios, los últimos avances en medicina molecular y radioterapia de alta precisión.

El IMOMA trabaja intensamente tanto para fortalecer la confianza de sus pacientes como para lograr que todas las personas que puedan beneficiarse de sus servicios accedan a ellos. Para lograrlo, además del trabajo de sus profesionales, son importantes las alianzas estratégicas con otras instituciones y el apoyo al desarrollo de su comunidad con acciones que resalten el compromiso y el desempeño de sus servicios. En su ámbito de actuación, el IMOMA aspira a ser una de las instituciones más reputadas y reconocidas del país, referente en tratamientos de radioterapia de alta complejidad y pruebas punteras de medicina molecular. Además de ser un referente médico y científico, el IMOMA pretende ser un referente ético, al servicio de sus pacientes, de la sociedad, y contribuir al desarrollo personal y profesional de su personal y de sus colaboradores.

CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, 39ytu, Vega de Oro e Innova Food Ingredients) es la compañía líder del mercado lácteo español que cuenta con 7 centros de producción distribuidos por toda la geografía española dando empleo directo a más de 1300 personas con internacional en más de 40 paises

En 2017 ha sido reconocida como empresa con mejor reputación de Españaa según el estudio REPTRAK de Reputation Institute. Además, CAPSA FOOD es la primera empresa de alimentación española con el Sello de Excelencia Europea 500+ otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y el Club de Excelencia en Gestión (CEG), lo que implica que es una compañía bien gestionada y un modelo a seguir” a nivel nacional, que innova en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos con beneficios funcionales, creando un ambiente de trabajo excelente para el desarrollo de los profesionales.

Dentro de su preocupación por la responsabilidad social, apoya al sector primario y al mundo rural, promueve la salud a través de la nutrición y los hábitos de vida saludables, protege el entorno natural respetando el medioambiente y continúa siendo el empleador ejemplar que es desde su fundación.