CAPSA FOOD, presente en el Congreso Nacional de Médicos de Atención Primaria Semergen

Del 16 al 19 de octubre, se ha celebrado el 41º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), en el que hemos tenido presencia destacada a través del Departamento de Nutrición.  SEMERGEN, es el Congreso de referencia en el ámbito de la Atención Primaria, y en él se han dado cita más de 4.000 médicos, que participaron en alguna de las 200 actividades ofertadas, para actualizar las principales competencias del médico de familia.

Este congreso ha sido una oportunidad extraordinaria para dar a conocer, entre el sector médico, nuestros productos y leches funcionales: Fibra, Naturcol y Suprema de Central Lechera Asturiana. Las bondades de las mismas son explicadas a través de nuestro material científico, mostrando así su evidencia. Además, se ha dado a conocer el proyecto de nutrición personalizada“39ytu”, basado en la recomendación nutricional tras la realización de un test de microbiota.

Precisamente sobre microbioma y nutrición personalizada versó una de las mesas redondas del Congreso, en la que CAPSA FOOD tuvo presencia, ya que contó con la participación de Marta Hernández Cabria (directora de Calidad y Nutrición de CAPSA FOOD), y en la que también intervinieron Javier Pascual (director del Departamento de Biotecnología Microbiana de Darwin Bioprospecting) y Luis Collado (director del Departamento de Medicina y de la Cátedra de Nutrición Universidad Complutense de Madrid-Central Lechera Asturiana).

Por nuestro stand pasaron alrededor de 2.000 médicos, que fueron asesorados por nuestro Departamento de Nutrición, donde se presentaron en detalle los citados productos de Central Lechera Asturiana, así como la gama de productos “39ytu”.