Capsa Food, primera gran empresa que se acreditará con la Huella Fiscal de la Fundación Knowcosters

El distintivo informa del país donde las empresas pagan sus impuestos, haciendo visible su transparencia y compromiso fiscal con el estado donde operan. Más de 100 empresas ya tienen este sello.

La Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food), que cuenta entre otras marcas con Central Lechera Asturiana, Larsa e Innova Food, utilizará la Huella Fiscal (HF) de la Fundación Knowcosters, el sello que certifica transparencia y compromiso en materia fiscal, tras el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.

La Huella Fiscal es un distintivo que informa que las empresas pagan sus impuestos (IVA e Impuesto de Sociedades) en el lugar de origen de los productos que fabrican, y la Fundación Knowcosters lo cede gratuitamente con el único requisito de que los datos aportados por las firmas solicitantes sea veraz.

Miguel Conde-Lobato, fundador de la Fundación Knowcosters, y Charo Suárez, directora de Finanzas de Capsa, fueron los encargados de sellar el acuerdo en la sede central de Capsa, en Oviedo. Tras el acto, Conde-Lobato aseguró que el convenio es muy importante para la Fundación Knowcosters ya que “es la primera gran empresa que certifica con nuestro sello su política de transparencia y compromiso con los consumidores, a los que da a conocer dónde paga sus impuestos”, subrayó el creador de la entidad sin ánimo de lucro.

Por su parte, Charo Suárez destacó que el uso de la Huella Fiscal confirma, una vez más, “la apuesta de Capsa Food por la transparencia y la sostenibilidad”, dijo. En virtud de dicho acuerdo, Capsa utilizará la Huella Fiscal y su logo entrará a formar parte del listado de más de 100 empresas que ya utilizan este distintivo que garantiza su compromiso con el sistema fiscal del país donde operan.

Sobre la fundación Knowcosters

La Fundación Knowcosters se constituyó en 2013 para contribuir a que la sociedad conozca y valore las buenas prácticas sociales y medioambientales y lo que en ocasiones se esconde tras un precio exageradamente bajo. Promueve el uso por parte de las empresas de herramientas como el Triple Marcaje y la Huella Fiscal, que aportan información sobre el producto. Son distintos que la Fundación cede de forma gratuita y que informan del origen de los productos o de dónde pagan los impuestos quienes los fabrican.

Su objetivo no es sermonear ni demonizar, sino informar a la ciudadanía promoviendo un consumo transformador, capaz de cambiar la sociedad incrementando el nivel de información veraz a la hora de tomar una decisión de compra. La entidad posee sus propios canales de comunicación y el pasado marzo amplió su margen de acción con el lanzamiento de Knowcosters TV y el programa Cuando consumes votas con entrevistas a destacadas personalidades del mundo cultural, social y empresarial. En la actualidad, el presidente de la Fundación Knowcosters es José Armando Tellado.

La Fundación Knowcosters ha dado lugar al movimiento Knowcosters, que propone “consumir como piensas” conociendo los costes visibles del producto y los costes indirectos, los que no se ven y pagamos todos: coste bienestar y coste planeta.