CAPSA FOOD presenta el programa para empleados y familiares “Come SALUDABLE y cuida TUS HÁBITOS”

CAPSA FOOD es la primera empresa del sector lácteo español en certificarse como Empresa Saludable bajo el modelo AENOR Conform, que acredita un ambiente de trabajo saludable en el que prima la mejora de hábitos saludables relativos a la alimentación y a la actividad física tanto dentro de la empresa como fuera de ella. La salud y el bienestar forman parte del ADN de esta empresa, que lleva caracterizándose desde hace años por ofrecer productos saludables, naturales y de calidad a los consumidores que apuestan por una buena alimentación como clave para mantener la salud.

Enmarcado en el eje de Responsabilidad Social Corporativa Empleador Ejemplar, CAPSA FOOD trabaja con los empleados en cuatro ámbitos que impactan en la salud y el bienestar: alimentación saludable, programas de salud, bienestar emocional y actividad física, desarrollando diferentes actividades dentro del programa “Cuida tu salud aprendiendo a alimentarte” que tiene una duración de cuatro meses y se desarrolla desde año 2007.

Además, y poder llegar de una forma más global a todos los empleados y seguir fomentando hábitos de vida saludables, en 2017 desarrollamos CAPSA LIFE, una aplicación corporativa para desarrollar hábitos de vida saludable, que cuenta con más de 340 usuarios activos. Cada vez son más las personas que participan de iniciativas saludables: Programa de Nutrición para Empleados y Familiares (+ de 1000 empleados y familiares), Semana de la Salud y el Bienestar (que además cuenta con un fin social donde han participado + 1000 personas), Cursos de Equí y Snow (+ de 250 personas), Días Sin Cole Saludables (+ 900 niños),Programa CAPSALUD, Pilates, Senda Saludable, etcétera.

La nueva edición del programa “Come SALUDABLE y cuida tus HABITOS”, que comienza en el mes de marzo, engloba diferentes actividades que podrán desarrollar los empleados; Talleres de cenas rápidas y saludables, Talleres Show Cooking “Taper saludables”, consultas nutricionales individualizadas y diferentes actividades físicas (yoga, relajación, tonificación, coach deportivo, actividades en la senda saludable, etc).

CAPSA FOOD confía en lograr este año la máxima participación, ya que durante los años que viene desarrollando este programa, se ha conseguido que más del 77% de los participantes hayan mejorado positivamente sus hábitos alimenticios.

Además, CAPSA FOOD actúa como empresa tractora en el programa “Red de Empresas Saludables” organizado por el Club Asturiano de Calidad. El pasado 20 de febrero se ha llevado a cabo en las instalaciones de la compañía láctea, la primera de 6 jornadas, a la que asistieron más de 18 empresas asturianas, para aprender sobre el modelo de empresa saludable y compartir buenas prácticas

Todas estas políticas han sido objeto de diferentes reconocimientos: Top Employers (desde 2015), Empresa saludable (1º láctea), EFR (2009), EFQMPremio a la Gestión de Recursos Humanos Fade (2016), Premio a la Estrategia NAOS (2011, 2014 y 2017), siendo la única empresa que lo ha recibido en 3 ocasiones.