CAPSA FOOD organiza su IV Semana de seguridad, salud y bienestar

  • Los trabajadores recibirán información sobre la prevención del glaucoma y del ictus y deshabituación tabáquica
    Además de la habitual campaña de donación de sangre, se realizarán talleres de alimentación saludable, seguridad vial, yoga y “felicidad, salud y buen humor”
  • Una carrera solidaria recorrerá las instalaciones de Granda, y los kilómetros recorridos se traducirán en litros de leche para la asociación Ningún Niño Sin Cenar
  • La recaudación de las inscripciones en las actividades se donará a la Asociación Freno al Ictus

Desde el lunes 23 y hasta el domingo 29 de septiembre, CAPSA FOOD acoge en sus instalaciones la IV Semana de Seguridad, Salud y Bienestar con la que la compañía viene desde hace años difundiendo entre sus empleados su filosofía de que una buena alimentación es clave para mantener la salud de las personas, de acuerdo con un estilo de vida saludable, que influya positivamente en su bienestar.

Durante la semana, los empleados pueden participar en diferentes actividades: Yoga, Programa de Deshabituación Tabáquica, Campaña de Prevención del ictus, Campaña de Prevención del Glaucoma, Taller de Felicidad, Prueba de esfuerzo o Donación de sangre. El fin de semana, la compañía láctea invita a que los empleados participen con sus familiares y amigos.

El Sábado 28, uno de los días más importantes de la semana, la jornada comenzará con un Desayuno Saludable y un taller para comer sano sobre “¿Cómo leer una etiqueta?”. A continuación, tanto niños como adultos tendrán actividades de Seguridad Vial, adaptadas por edades: circuito de seguridad vial, simuladores de conducción, gafas de realidad aumentada…etc. A las 12:00 dará comienzo la Carrera Popular. Primero serán los niños, los que corran por la Senda Saludable que CAPSA dispone en sus instalaciones de Granda y posteriormente serán los adultos los que afrontarán un circuito de 3.300 metros por el centro de trabajo.

Esta iniciativa cuenta con un triple fin social. Los fondos de la inscripción será destinados a la Asociación Freno al Ictus y los kilómetros de la carrera, así como los de la ruta de senderismo planificada para el domingo, se convertirán en litros de leche que se donarán a la Asociación “ Ningún niño sin cenar”.

El domingo cierra la semana de Seguridad, Salud y Bienestar una ruta de senderismo en familia

Promover el conocimiento de una buena alimentación y la importancia de la actividad física como elementos fundamentales para una población más saludable forma parte de uno de los ejes principales del plan de Responsabilidad Social Corporativa de CAPSA, con el que se ofrece a los empleados y a sus familiares la oportunidad de adquirir y mantener hábitos saludables tanto fuera como en el entorno laboral. En este contexto del eje de Empleador Ejemplar, la empresa trabaja en cuatro ámbitos que impactan en la salud y bienestar: alimentación saludable, programas de salud, bienestar emocional y actividad física.

CAPSA FOOD ha sido la primera empresa del sector lácteo español en lograr el certificado AENOR de Empresa Saludable, que acredita un ambiente de trabajo saludable en el que prima la conciliación de la vida laboral con la familiar, la igualdad y la mejora de hábitos saludables relativos a la alimentación y a la actividad física tanto dentro de la empresa como fuera de ella. Además, ha logrado en tres ocasiones el Premio NAOS, otorgado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, por su “compromiso con la alimentación saludable y de origen natural”, y desde 2015 ha obtenido el galardón Top Employers o el Premio a la Gestión de Recursos Humanos Fade, entre otros.