Empleador ejemplar

Somos empleador ejemplar

En CAPSA FOOD promovemos el Talento. Identificamos y potenciamos las competencias y conductas, que a través de una cultura de desarrollo continuo, nos permiten generar entornos de trabajo orientados a la innovación, mejora y agilidad. Favorecemos una Experiencia de Empleado integral, acompañándoles en todos los momentos de su trayectoria profesional y vital. Y todo esto, con la ayuda de las Nuevas Tecnologías, poniéndolas al servicio de las personas.

Desde RR.HH. De CAPSA FOOD trabajamos día a día, guiados por nuestros Valores Corporativos: Compromiso, Profesionalidad, Liderazgo y Cooperación, para cumplir el Propósito de Compañía.

Porque trabajar en CAPSA FOOD es apoyar al socio ganadero y al mundo rural, es promover la salud a través de la nutrición, es respetar y proteger el entorno natural, es trabajar en un lugar que cuida a sus empleados.

Estrategia de RR.HH

Trabajamos para lograr los mejores resultados de la Compañía, contando con empleados satisfechos y haciendo de CAPSA una de las mejor empresa para trabajar.

Creamos las mejores condiciones laborales, a través de políticas, procedimientos y planes, que permitan a los empleados alcanzar su máximo desarrollo profesional y personal.

Nuestra estrategia es conseguir que nuestros empleados sean los verdaderos embajadores de la Marca, para que CAPSA FOOD siga siendo una de las mejores empresa para trabajar.

Empleador ejemplar

Top Employer

Un año más, contamos con el reconocimiento de Empresa “Top Employer”. Esta certificación nos reafirma desde 2016, como una de las mejores empresas para trabajar en España, por las excelentes condiciones que ofrecemos a nuestros empleados.

Empresa Familiarmente Responsable (EFR)

Somos en una Empresa Familiarmente Responsable (EFR) desde 2009, por nuestro compromiso con la conciliación y la igualdad. Formamos parte del Top efr 25.

Empresa Saludable

Desde 2014 somos Empresa Saludable, por nuestros planes y programas para favorecer y promover la Seguridad, Salud y Bienestar de nuestros empleados y sus familias

ISO 45001

En 2019 adaptamos nuestro Sistema de Seguridad y Salud a la norma ISO 45001, si bien desde 2004 estábamos certificados en OSHAS.

Nuestro compromiso como Empleador ejemplar

Empleo estable y de calidad

Potenciamos un modelo basado en el respeto, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la innovación y mejora, el compromiso entre los empleados y la empresa.

Foco en el Talento (interno y externo)

Aseguramos la incorporación de los profesionales más adecuados alineados con nuestros Valores, garantizando la identificación de potencial y favoreciendo el desarrollo y la carrera profesional del Equipo CAPSA.

  • Reclutamiento interactivo (portal CAPSA EMPLEO, otros Portales de Empleo, y Redes Sociales) y convencional (Foros de empleo, Prensa, Universidades)
  • Criterios de objetividad, en pruebas teóricas, prácticas, de idiomas y psicotécnicas.
  • Priorizando la promoción interna, como herramienta de desarrollo.

Formación y oportunidades de desarrollo

Facilitamos formación y oportunidades de desarrollo, para alcanzar el máximo desarrollo profesional y personal.

  • Plan de formación anual para garantizar que todas las personas dispongan de los conocimientos y/o habilidades necesarias para desempeñar su puesto de trabajo y disponer de oportunidades de desarrollo.
  • Mapa de Competencias alineado con la Estrategia Corporativa que nos permite conocer qué habilidades y en qué grado de desarrollo son necesarios en cada puesto.
  • Herramientas para favorecer el desarrollo profesional y personal: entrevistas de desempeño y/o desarrollo, planes específicos de desarrollo, planes de formación, promociones internas, participación en proyectos transversales…
  • Diseño y organización de talleres y programas de entrenamiento orientados al desarrollo de las competencias y habilidades de nuestro modelo competencial.
  • Planes de Acogida, capacitando en los conocimientos técnicos, Valores y cultura, que permitan a las nuevas incorporaciones desarrollar su trabajo con una integración plena en la Compañía.

Entorno motivador

Respetamos los puntos de vista y las iniciativas de los empleados.

La participación y la colaboración cobran un papel esencial. Fomentamos el diálogo, la escucha activa, la utilización de entornos colaborativos y los sistemas de sugerencias y aportación de ideas. Las Encuestas de Experiencia de Empleado, son una herramienta fundamental para conocer la percepción de nuestros empleados y orientar nuestra Propuesta de Valor, atendiendo a sus necesidades.

Foco en una cultura de reconocimiento y excelencia en torno a nuestros Valores Corporativos: Compromiso, Profesionalidad, Liderazgo y Cooperación. El reconocimiento es un mecanismo esencial de desarrollo para consolidar la Cultura organizativa.

Modelo de Liderazgo

Nuestros líderes deben ser ejemplo en valores, conductas y en la consecución de objetivos de forma eficiente. Tienen la responsabilidad de guiar al equipo hacia su máximo desarrollo.

Definimos el Estilo de Liderazgo CAPSA FOOD y para su desarrollo desplegamos Programas de entrenamiento del Liderazgo, lo que nos proporciona, líderes con actitud positiva, ejemplares, con capacidad de comunicación, empatía, seguros, exigentes, a disposición de su equipo, capaces de tomar decisiones y favorecer la innovación, iniciativa y el trabajo equipo.

Oportunidades de conciliación y compromiso con la Igualdad de Oportunidades

Ponemos en marcha iniciativas que favorezcan un entorno de trabajo flexible y adaptado a las necesidades personales de cada empleado, potenciando los criterios de objetividad, equidad y transparencia en la gestión de personas, evitando cualquier tipo de discriminación.

Disponemos de un amplio abanico de medidas de conciliación, que elaboramos atendiendo a las necesidades de cada empleado para que puedan tener una vida profesional y personal equilibrada. La conciliación se basa en un escenario de confianza que permite generar entornos flexibles, en los que son posibles compatibilizar trabajo y necesidades organizativas, con necesidades y vida personal.

Promoción de la Seguridad, Salud y Bienestar

Nos preocupamos de la salud de nuestros Empleados y familias, por lo que les involucramos en la creación de un entorno de trabajo seguro y saludable.

Programas como “LACTO”, “Accidentes 0”, “Paneles de Prevención de Riesgos Laborales” o “Lacto Solidario” son acciones para integrar la seguridad en la actividad diaria de los empleados.

CAPSALIFE, es la plataforma corporativa para fomentar hábitos de vida saludables y facilitar la participación de los empleados y sus familias en eventos deportivos, saludables, solidarios, etc.

Comunicación interna fluida y transparente

Favorecemos el intercambio de información entre los empleados, a través de canales de comunicación adecuados.

Reuniones, foros, eventos corporativos, acciones de RSC, boletines digitales, pantallas, portal del empleado MI CAPSA, Portal de la Innovación, Teams, tablones, campañas ad hoc a través de diferentes soportes, son algunos de nuestros medios de comunicación.

RSC

Favorecemos la acción social entre nuestros empleados, bien facilitando la organización de iniciativas o eventos surgidos a través de sugerencias y retos sociales en el Portal de la Innovación, como organizándolas a iniciativa de la Compañía.

Empleabilidad, fomentando la inserción de los jóvenes a través de convenios de colaboración de becas y prácticas con distintas entidades.

Donaciones de material escolar, ropa, juguetes, tapones, libros, producto por actividad física de los empleados, recaudación de fondos para ONG, limpieza de espacio verdes, rutas solidarias…

Compensación total atractiva

Ofrecemos un paquete retributivo que garantice la competitividad externa y la equidad interna, contemplando la retribución flexible como fórmula de adaptación a las necesidades derivadas del momento vital  de los empleados. Ofrecemos un atractiva propuesta de beneficios sociales en diversos ámbitos aprovechando la capacidad negociadora de la Empresa.